A Illa de Arousa

A Illa de Arousa está situada en el corazón de la Ría de Arousa, en un enclave privilegiado que le otorga su extraordinaria orografía y clima. Es el municipio más joven de Galicia, desde que se independizó de Vilanova de Arousa en 1996.

Su superficie aproximada es de 7 km², de los cuales apenas 2 están habitados, ya que el resto de su superficie está protegida. Su orografía, a la que antes aludíamos, es suave ya que el viento del Norte ha erosionado de forma constante sus zonas altas.

Desde diferentes puntos de la isla divisamos uno u otro margen de la Ría de Arousa, aunque sólo está unida al Valle del Salnés por un puente de 2 km. de longitud, el más grande del mundo con sus características, y que ha proporcionado una mayor calidad de vida a sus 5.000 habitantes, sin dejar de ser un remanso de belleza y quietud en medio del Atlántico.

Estamos instalados en A Illa de Arousa desde 1985, año en el cual se construyó el puente que hoy en día permite el acceso a la isla.

Además de sus playas A Illa de Arousa cuenta con parajes naturales de especial belleza. Pasear por ellos hará que se sienta en un lugar único en la Ría de Arousa y de los más especiales de Galicia.